Computadora:
Es una máquina electrónica que recibe y procesa datos para convertirlos en información conveniente y útil.
Partes.
Externas
Es el principal dispositivo de salida, que muestra datos o información al usuario.
Bocinas: Estas convierten energía eléctrica en energía sonora, recibiendo las señales eléctricas de audio procedentes de la computadora, transformándolas en sonido. Forman parte de la multimedia
Teclado:En informática, un teclado es un dispositivo o periférico de entrada, en parte inspirado en el teclado de las máquinas de escribir, que utiliza una disposición de botones o teclas, para que actúen como palancas mecánicas o interruptores electrónicos que envían información a la computadora.
Mouse:Es un dispositivo apuntador utilizado para facilitar el manejo de un entorno gráfico en una computadora. Detecta su movimiento relativo en dos dimensiones por la superficie plana en la que se apoya, reflejándose habitualmente a través de un puntero, cursor o flecha en el monitor.
Case: Donde van montados todas las partes de la pc
Switch de poder: Se utiliza para Prender o apagar el equpo.
Switch de voltaje: Se utiliza para disminuir el voltaje o ponerlo a la normalidad
Conector de corriente: Es donde se conecta el cable de alimentacion
Ps/Raton: Es donde va conectado el mouse
Ps/Keyboard: es donde va conectado el teclado
Pararelo: Es donde se conecta la impresora
USB: Universal serial bus para conectar memorias etc.
Audio: Donde se conectan las bocinas, audifonos
Modem: Donde se conecta el cable ethernet
Disco duro externo: es una unidad de disco duro que es fácil de instalar y transportar de una computadora a otra, sin necesidad de consumir constantemente energía eléctrica o batería.
Floopy: un soporte de almacenamiento de datos de tipo magnético, formado por una fina lámina circular (disco) de material magnetizable y flexible (de ahí su denominación), encerrada en una cubierta de plástico, cuadrada o rectangular, que se utilizaba en la computadora, por ejemplo: para disco de arranque, para trasladar datos e información de una computadora a otra, o simplemente para almacenar y resguardar archivos.
Microfono: es un aparato que se usa para transformar las ondas sonoras en energía eléctrica y viceversa en procesos de grabación y reproducción de sonido
Camara Web: Es una pequeña cámara digital conectada a una computadora la cual puede capturar imágenes y transmitirlas a través de Internet, ya sea a una página web o a otra u otras computadoras de forma privada.
Joystick:
Es un dispositivo de control de dos o tres ejes que se usa desde una computadora o videoconsola hasta un transbordador espacial
Escaner: e utiliza para introducir imágenes de papel, libros, negativos o diapositivas. Estos dispositivos ópticos pueden reconocer caracteres o imágenes, y para referirse a este se emplea en ocasiones la expresión lector óptico (de caracteres).
Impresora: Una impresora es un dispositivo periférico del ordenador que permite producir una gama permanente de textos o gráficos de documentos almacenados en un formato electrónico, imprimiéndolos en medios físicos, normalmente en papel, utilizando cartuchos de tinta o tecnología láser (con tóner).
Switch de voltaje: Se utiliza para disminuir el voltaje o ponerlo a la normalidad
Conector de corriente: Es donde se conecta el cable de alimentacion
Ps/Raton: Es donde va conectado el mouse
Ps/Keyboard: es donde va conectado el teclado
Pararelo: Es donde se conecta la impresora
USB: Universal serial bus para conectar memorias etc.
Audio: Donde se conectan las bocinas, audifonos
Modem: Donde se conecta el cable ethernet
Disco duro externo: es una unidad de disco duro que es fácil de instalar y transportar de una computadora a otra, sin necesidad de consumir constantemente energía eléctrica o batería.
Floopy: un soporte de almacenamiento de datos de tipo magnético, formado por una fina lámina circular (disco) de material magnetizable y flexible (de ahí su denominación), encerrada en una cubierta de plástico, cuadrada o rectangular, que se utilizaba en la computadora, por ejemplo: para disco de arranque, para trasladar datos e información de una computadora a otra, o simplemente para almacenar y resguardar archivos.
Microfono: es un aparato que se usa para transformar las ondas sonoras en energía eléctrica y viceversa en procesos de grabación y reproducción de sonido
Camara Web: Es una pequeña cámara digital conectada a una computadora la cual puede capturar imágenes y transmitirlas a través de Internet, ya sea a una página web o a otra u otras computadoras de forma privada.
Joystick:
Es un dispositivo de control de dos o tres ejes que se usa desde una computadora o videoconsola hasta un transbordador espacial
Escaner: e utiliza para introducir imágenes de papel, libros, negativos o diapositivas. Estos dispositivos ópticos pueden reconocer caracteres o imágenes, y para referirse a este se emplea en ocasiones la expresión lector óptico (de caracteres).
Impresora: Una impresora es un dispositivo periférico del ordenador que permite producir una gama permanente de textos o gráficos de documentos almacenados en un formato electrónico, imprimiéndolos en medios físicos, normalmente en papel, utilizando cartuchos de tinta o tecnología láser (con tóner).
Proyector: Dispositivo por el cual se trasmite una imagen de una computadora hacia una pantalla con una resolucion mas grande o pequeña
Lapiz Optico: es un periférico que puede ser usado para apuntar a objetos mostrados en un televisor de CRT o un monitor, en una manera similar a una pantalla táctil pero con mayor exactitud posicional
Modem: es un dispositivo que convierte las señales digitales en analógicas (modulación) y viceversa (desmodulación), y permite así la comunicación entre computadoras a través de la línea telefónica o del cablemódem. Sirve para enviar la señal moduladora mediante otra señal llamada portadora.
Auriculares: son transductores que reciben una señal eléctrica originada desde una fuente electrónica (como, por ejemplo, una radio, sintoamplificador o reproductor de audio) que por su diseño permiten colocar cerca de los oídos unos altavoces para generar ondas sonoras audibles.
Internas
Capacitor: es un dispositivo pasivo, utilizado en electricidad y electrónica, capaz de almacenar energía sustentando un campo eléctrico
la
unidad de disco se refiere al aparato o dispositivo de almacenamiento
de datos que realiza las operaciones de lectura o escritura en los
medios o soportes de almacenamiento con forma de disco
Disco Duro: la unidad de disco duro es el dispositivo de almacenamiento de datos que emplea un sistema de grabación magnética para almacenar archivos digitales. Se compone de uno o más platos o discos rígidos, unidos por un mismo eje que gira a gran velocidad dentro de una caja metálica sellada
Memoria Ram: se cargan todas las instrucciones que ejecuta la unidad central de procesamiento (procesador) y otras unidades del computador.Se denominan «de acceso aleatorio» porque se puede leer o escribir en una posición de memoria con un tiempo de espera igual para cualquier posición, no siendo necesario seguir un orden para acceder (acceso secuencial) a la información de la manera más rápida posible.
Tarjeta Grafica: es una tarjeta de expansión o un circuito integrado (chip), de la placa base del ordenador, que se encarga de procesar los datos provenientes de la unidad central de procesamiento (CPU) y transformarlos en información comprensible y representable en el dispositivo de salida (por ejemplo: monitor, televisor o proyector).
La GPU (acrónimo de «graphics processing unit», que significa «unidad de procesamiento gráfico») es un procesador (como la CPU) dedicado al procesamiento de gráficos; su razón de ser es aligerar la carga de trabajo del procesador central y, por ello, está optimizada para el cálculo en coma flotante, predominante en las funciones 3D
Disipador y CPU Cooler
Un disipador extrae el calor del componente que refrigera y lo evacúa al
exterior, normalmente al aire. Para ello es necesaria una buena
conducción de calor a través del mismo, por lo que se suelen fabricar de
aluminio por su ligerezase suelen usar para evitar un aumento de la temperatura en algunos componentesEn las computadoras su uso es intensivo y prolongado, como por ejemplo en algunas tarjetas gráficas o en el microprocesador para evacuar el calor procedente de la conmutación de los transistores
Tarjeta De Sonido: Es una tarjeta de expansión para computadoras que permite la salida de audio controlada por un programa informático llamado controlador (driver).
El uso típico de las tarjetas de sonido consiste en hacer, mediante un programa que actúa de mezclador, que las aplicaciones multimedia del componente de audio suenen y puedan ser gestionadas
Tarjeta Madre: es una tarjeta de circuito impreso a la que se conectan los componentes que constituyen la computadora.
Es una parte fundamental para armar cualquier computadora personal de escritorio o portátil. Tiene instalados una serie de circuitos integrados, entre los que se encuentra el circuito integrado auxiliar (chipset), que sirve como centro de conexión entre el microprocesador (CPU), la memoria de acceso aleatorio (RAM), las ranuras de expansión y otros dispositivos.
Va instalada dentro de una carcasa
o gabinete que por lo general está hecha de chapa y tiene un panel para
conectar dispositivos externos y muchos conectores internos y zócalos
para instalar componentes internos.
La placa madre, además incluye un firmware llamado BIOS, que le permite realizar las funcionalidades básicas, como pruebas de los dispositivos, vídeo y manejo del teclado, reconocimiento de dispositivos y carga del sistema operativo.
BIOS: El Basic Input/Output System (BIOS) o sistema básico de entrada/salida,es instalado dentro de la computadora personal (PC), y es el primer programa que se ejecuta cuando se enciende la computadora.El propósito fundamental del BIOS es iniciar y probar el hardware del sistema y cargar un gestor de arranque o un sistema operativo de un dispositivo de almacenamiento de datos.
Además, el BIOS provee una capa de abstracción para el hardware, por
ejemplo, que consiste en una vía para los programas de aplicaciones y
los sistemas operativos interactúen con el teclado, el monitor y otros
dispositivos de entrada/salida. Las variaciones que ocurren en el
hardware del sistema quedan ocultos por el BIOS, ya que los programas
usan servicios de BIOS en lugar de acceder directamente al hardware. Los
sistemas operativos modernos ignoran la capa de abstracción provista
por el BIOS y acceden al hardware directamente.
Conectores IDE: El cable IDE (Integrated Drive Electronics) es un tipo de cable, que se
utiliza para conectar un conector IDE de la Placa Base hacia un
dispositivo de almacenamiento (especialmente discos duros y unidades de
discos ópticos).
Generalmente cada cable IDE permite conectar dos dispositivos, el problema es que sólo un dispositivo puede estar transfiriendo información a la vez.
Generalmente cada cable IDE permite conectar dos dispositivos, el problema es que sólo un dispositivo puede estar transfiriendo información a la vez.
Conector SATA: Serial ATA, S-ATA o SATA (Serial Advanced Technology Attachment) es una interfaz de transferencia de datos entre la placa base y algunos dispositivos de almacenamiento, como la unidad de disco duro, lectora y grabadora de discos ópticos (unidad de disco óptico), unidad de estado sólido u otros dispositivos de altas prestaciones que están siendo todavía desarrollados. Serial ATA sustituye a la tradicional IDE. Proporciona mayores velocidades, mejor aprovechamiento cuando hay
varias unidades, mayor longitud del cable de transmisión de datos y
capacidad para conectar unidades al instante, es decir, insertar el
dispositivo sin tener que apagar la computadora o que sufra un
cortocircuito
Fuente De Alimentacion: Es un
dispositivo capaz de transformar la corriente de la red
eléctrica en una corriente que la PC pueda
utilizar.
Vista General De los Dispositivos |
No hay comentarios:
Publicar un comentario